Blog INEAVA

Artíclo

SaeboFlex: un nuevo dispositivo para la rehabilitación del brazo en pacientes con daño neurológico

Hace un par de semanas recibió nuestro paciente M.M. la ortesis de Saebo. ¡Por fin! Paciente y terapeutas estábamos muy inquietos y deseosos de probar este producto que, aunque en España es todavía novedoso, su uso en EEUU tiene ya más de 14 años de trayectoria: la ortesis Saebo Flex.

Este dispositivo fue diseñado en 2001 por dos terapeutas ocupacionales, y consiste en una ortesis dinámica de muñeca y mano (con posibilidad de prolongar la férula para incluir también el codo); está pensada para pacientes con daño cerebral adquirido que tienen mermada la función de la extremidad superior y por tanto también la participación en sus actividades diarias.

Su objetivo principal es permitir al paciente (incluso a aquellos que, por su gran limitación, no cumplirían los criterios mínimos para participar en un programa de la CIMT) participar en un programa terapéutico intensivo domiciliario.

Aquí encontraréis algunos estudios sobre este dispositivo. Estudios

Y, curiosamente, en la revista Muy Interesante de este mes de Diciembre  mencionan esta ortesis como un buen dispositivo para la neurorrehabilitación, dentro del artículo “Cómo entrenar tu cerebro – Neuroplasticidad”

En próximos post os vamos a ir contando nuestra experiencia.

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.