Blog INEAVA

Artíclo

Agenda de Neurociencias - 2º cuatrimestre 2011

Como somos de los que opinamos que, “el movimiento se demuestra andando”, en este 2º día de creación del blog, incorporamos 5 contenidos que ejemplifican qué tipo de información vamos a ir volcando en este espacio.

1º. Agenda de Neurociencias de Aragón. 1º cuatrimestre 2011 El propósito de este sencillo documento es recopilar los eventos y actividades relacionados con este ámbito, que se organizan, fundamentalmente, en Aragón. En ella incluimos actividades organizadas por INEAVA y por otras instituciones, asociaciones, organismos y empresas de las cuales nos llega información. La idea es elaborarla y colgarla en el blog cuatrimestralmente, de manera que se tenga, de una forma resumida, los acontecimientos más relevantes que están programados para cada cuatrimestre. La Agenda del 2º cuatrimestre la colgaremos a mediados de Abril.

2º. Curso “Evaluación y tratamiento de la disfagia en el adulto con daño neurológico” Días 13, 14 ,15 de Abril en Zaragoza 

Esta es la 2ª edición de curso que impartimos en el 1º trimestre de 2010. Siguiendo las sugerencias de los alumnos de la 1ª edición, hemos incrementado su duración para que los asistentes dispongan de más tiempo para consolidar/asimilar los contenidos y se incremente el tiempo dedicado a prácticas. Esperamos que tenga tan buena respuesta y buenos resultados como el de marzo de 2010. 

Relacionado, también con el ámbito de la disfagia neurógena, colgamos unscreeening que nosotros utilizamos en nuestra actividad clínica para identificar esta disfunción (3º). Esperamos que sea de utilidad para los profesionales que os encontréis con pacientes con esta patología.

4º. VII Encuentro de Neurociencias de Aragón. 6 y 7 de Abril en Zaragoza. En este Encuentro vamos a participar en el Foro que se celebrará en el último tramo de la mañana del día 6 de abril. En este apartado del Encuentro, se pretende acercar a los investigadores y a las empresas/organizaciones/instituciones que estamos ejerciendo nuestra actividad en el campo de las Neurociencias. Nos parece una iniciativa muy interesante y tenemos muchas ganas de asistir.

5º Taller Kinaesthetics sobre movilizaciones. En el Colegio de Enfermeria de Zaragoza el lunes 18 de abril. De 18:00 a 20:00 horas, Mercedes Fernández (Terapeuta Ocupacional del INEAVA), va explicar en qué consiste este concepto de movilización ampliamente utilizado entre los profesionales sanitarios de Alemania que trabajan con personas con movilidad reducida.

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.