INEAVA LAB

En este apartado de la web intentaremos recoger nuestra actividad de innovación en un sentido amplio, contemplando los siguientes ámbitos:

  • Innovación en procesos asistenciales. 
  • Innovación Tecnológica.
  • Innovacion en Gestión. 
  • Innovación en servicios

Nuestra referencia para actuar es  la política europea de investigación e innovación en relación a la salud y el bienestar.

Pretendemos ser una organización que propone nuevas ideas a la Administración Pública, Empresas  e Instituciones. Estamos en búsqueda constante de nuevas tecnologías y técnicas que puedan ser aplicadas en el sector salud.

ACCIONES  REALIZADAS Y EN CURSO


En septiembre de 2017 participamos en la iniciativa ConoCEO#7 SALUD liderada por NODRIZA. Un debate con otros actores del sector salud dónde intentamos dar nuestra visión acerca del sector y de cómo éste puede evolucionar. Os dejamos el enlace para que podáies ver el video resumen del debate.

Estudio sobre nuevas tecnologías y neurorrehabilitación dirigido a Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales. Del 11 de Abril al 31 de Mayo 2018 Este estudio se basa en un cuestionario on line que se pudo cumplimentar desde el 11 de abril hasta el 31 de Mayo. Lo que se pretende con este estudio es conocer la opinión de estos dos colectivos sobre determinadas tecnologías que se están comenzando a utilizar en neurorrehabilitación. 

En estos momentos estamos en proceso de tratamiento de datos y elaboración de informe y  en el mes de Octubre de 2018 publicaremos los resultados obtenidos.

Para descargar el informe pincha en la siguiente imagen

 

 

 

 

 

Mayo de 2018 hemos firmado una acuerdo con FESIA Technology( www.fesiatechnology.com) para probar con pacientes reales  e intentar aportar mejoras a su producto de electroestimulación funcional para la marcha para  pacientes que han sufrido un Ictus. El dispositivo  está en fase de pruebas y aún no se puede comercializar. Se llama Fesia Walk y podéis ver sus caractacterísticas actuales en http://www.fesiatechnology.com/productos/fesia-walk/

10 Noviembre de 2018. Participaremos en las III Jornadas de promoción para la autonomía personal en enfermedades raras en Burgos. Nos encargaremos de la mesa redonda ENFOQUE INTERDISCIPLINAR PARA UNA BUENA SEDESTACIÓN". Estas jornadas son organizadas por el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias. (CREER). http://www.creenfermedadesraras.es. A continuación os dejamos un enlace con el progama de las jornadas.