Blog INEAVA

Artíclo

Agenda de Neurociencias - 1er cuatrimestre 2011

Agenda de Neurociencias - 1er cuatrimestre 2011

ACTIVIDADES EN ARAGÓN

17 y 18 de febrero – Segundo Encuentro Envejecimiento y Dependencia
La Cátedra Multicaja de la Universidad de Zaragoza debate sobre el nuevo sistema de protección social en un marco de crisis. El rector de la Universidad de Zaragoza, el director general de Multicaja y la consejera de Servicios Sociales y Familia inaugurarán el Encuentro en la Facultad de Económicas. La aplicación de la Ley de Dependencia en Aragón, el envejecimiento y la crisis, el coste global de la dependencia y la financiación público-privada son algunos de los temas que se tratarán. Días 17 y 18 de febrero a las 9:30h, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

28 de febrero – Celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras Es una iniciativa de la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS). El lema de este año es “Poco frecuentes pero iguales”, y han planteado el evento como un paso más para lograr mejoras en la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de enfermedades y para sensibilizar y concienciar a la sociedad en general.

6 y 7 de abril – Séptimo Encuentro de Neurociencias
Organizado por el servicio de psiquiatría del Hospital Miguel Servet y un grupo de profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza con el objetivo de compartir el conocimiento y promover el intercambio de ideas y facilitar la colaboración multidisciplinar en investigación. De 9:00 a 20:00h, en el salón principal Hospital Miguel Servet.

FORMACIÓN

25 de febrero: comienza la campaña de prevención de la Asociación Ictus de Aragón con la
charla del dr. Javier Marta en el Centro Joaquín Roncal. A las 18:00 h.

Del 21 al 23 de marzo: Curso básico de Kinaesthetics en los cuidados asistenciales. Cómo
emplear la propia competencia motriz en el manejo del paciente. Duración: 21 horas.
Docente: Ansgar Schürenberg.

  • Dirigido a: todo profesional del ámbito socio-sanitario, hospitalario y educativo
  • que trabaje con personas con movilidad reducida
  • Organizado por: INEAVA.

Del 13 al 15 de abril: tratamiento de la disfagia neurógena. Duración: 21 horas. Docente:
Mercedes Fernández Doblado, terapeuta ocupacional.

  • Dirigido a: terapeutas ocupacionales.
  • Organizado por: INEAVA.

29 y 30 de abril: Valoración en intervención en problemas de lateralidad y funcionamiento
ocular. Duración: 13 horas. Docente: Nuria Sánchez Poveda, psicóloga.

  • Dirigido a: maestros/as de Educación Infantil y Primaria, psicólogos, orientadores, especialistas relacionados con el aprendizaje (optometristas, psicomotricistas…) y terapeutas.
  • Organizado por: INEAVA


ACTIVIDADES FUERA DE ARAGÓN

EVENTOS

Del 2 al 4 de marzo: XIV Curso de Electromiografía básica para
neurólogos en el Hotel Eurobuilding (Madrid), organizado por el dr E. Gutiérrez-Rivas (H. Doce de Octubre, Madrid), la Dra. M. D. Jiménez Hernández (H. Virgen del Rocío, Sevilla), el Dr. J. Pardo Fernández (H. Clínico, Santiago de Compostela) y el Dr. M. Romero Acebal (H. Virgen de la Victoria, Málaga) y con la colaboración de NovartisNeuroscience.

El 29 de marzo se celebrará el acto institucional de la Sociedad Española de Neurología de 2011 en el Pequeño Anfiteatro del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La asistencia es libre para los miembros de la Sociedad Española de Neurología.

Publicado por Equipo de INEAVA

Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.