Unidad de neurodesarrollo infanto-juvenil
Como ya dijimos en un post anterior, esnecesario diferenciar las valoraciones y el tratamiento de un adulto y de un menor, ya sea por el tipo de trastorno, ya sea por el momento evolutivo, ya sea por la necesidad de profesionales especializados en ambos campos.
En INEAVA estamos en continua evolución y atentos a las demandas que a nivel social se van creando.
Es por ello que hemos abierto esta nueva línea de intervención clínica, el área infanto-juvenil, ya que consideramos que existe una demanda real en la sociedad y una necesidad urgente de dar respuesta a las peticiones de profesionales y padres que constatan y observan problemáticas diversas en los menores.
De esta forma, INEAVA cubrirá este servicio mediante profesionales formados en el mundo de la neuropsicología, la terapia ocupacional, la logopedia y la fisioterapia, que puedan ofrecer un tratamiento INTEGRAL y global al niño, dando respuesta desde la primera demanda de la valoración hasta el diagnostico o las intervenciones, individuales o familiares.
INEAVA ofrece su apoyo profesional a la familia, manteniendo a ésta, en todo momento, implicada en el tratamiento del menor, resolviendo sus dudas, guiándoles en la interacción con su hijo y cubriendo aquellas necesidades que vayan surgiendo en el proceso de recuperación del menor.
Así mismo, proporcionaremos una respuesta eficaz a las demandas realizadas no solo por parte de la familia, si no también solicitudes de valoración, intervención o segunda opinión de otros profesionales que así lo consideren.
En INEAVA ofrecemos un servicio personalizado, con una valoración exhaustiva y de calidad, garantizada por unos profesionales altamente cualificados y el uso y manejo de materiales de evaluación de última generación para certificar que los diagnósticos y las intervenciones son lo más ajustadas a la realidad posible.
INEAVA ofrece asesoramiento familiar así como intervención puntual en el domicilio, ya sea para adaptarlo a las necesidades del menor como para apoyar a los padres en el manejo de aquellas situaciones cotidianas que les resulten más complicadas.
La problemática a la que INEAVA proporciona una respuesta en este campo está relacionada con el ámbito del aprendizaje, la memoria, la atención, la comunicación, las habilidades sociales y/o cualquier área que dificulte al menor acceder a una calidad de vida normalizada y un desarrollo personal óptimo.
Algunos ejemplos de áreas de Intervención son:
- Trastornos del Desarrollo
- Trastornos del Aprendizaje
- Epilepsia
- Trastornos del Lenguaje y la Comunicación
- Trastornos Psicomotores
- Trastornos de la Memoria y la Atención
Esperamos que esta nueva iniciativa sea útil para la Sociedad aragonesa y seamos capaces de proporcionar una atención ágil y eficaz ante las diversas problemáticas que nos planteen los padres e hijos.
Publicado por Equipo de INEAVA
Centro de Rehabilitación Neurológica Avanzada.