Mesa redonda: "Los trastornos del neurodesarrollo. Retos y nuevos abordajes en los TEA y TDAH". 14 de Marzo de 2013.

Mesa redonda: "Los trastornos del neurodesarrollo. Retos y nuevos abordajes en los TEA y TDAH". 14 de Marzo de 2013.

El niño con TEA (trastorno de espectro autista) o con TDA-H (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) requiere, por parte de la comunidad sanitaria y educativa, una detección precoz del trastorno, para poder orientar a docentes y padres y establecer una adecuada intervención. En esta mesa redonda se darán claves para el correcto diagnóstico y se presentarán nuevos abordajes. En la mesa participarán: María … Más
Mesa redonda: "Nuevas perspectivas del abordaje interdisciplinar del niño con pluridiscapacidad". 11 de marzo de 2013.

Mesa redonda: "Nuevas perspectivas del abordaje interdisciplinar del niño con pluridiscapacidad". 11 de marzo de 2013.

En el caso del niño con pluridiscapacidad, en el que pueden coexistir dificultades sensoriomotoras, cognitas, conductuales, del desarrollo madurativo..., el trabajo educativo camina estrechamente unido a la intervención de profesionales sanitarios dentro de la propia escuela. Con un formato de mesa redonda, las ponentes debatirán y presentarán nuevos abordajes para la valoración, para la intervención, así como el desarrollo de materiales adaptados. En … Más
Conferencia: "De la ciencia de la neurociencia, al trabajo en el aula". 13 de febrero de 2013.

Conferencia: "De la ciencia de la neurociencia, al trabajo en el aula". 13 de febrero de 2013.

El Dr. Howard Gardner ha revolucionado el mundo educativo con su teoría de las inteligencias múltiples. El Colegio Montserrat, de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, ha incluido esta teoría en su Proyecto Educativo para ayudar a sus alumnos a desarrollarlas, en la medida de sus posibilidades, enseñándonos una nueva forma de enseñar y aprender.  La madre Montserrat del Pozo, … Más
Ciclo Neurociencia y Educación. Febrero y Marzo de 2013. Zaragoza.

Ciclo Neurociencia y Educación. Febrero y Marzo de 2013. Zaragoza.

En Mayo del año pasado iniciamos nuestra colaboración con la Obra Social  de Ibercaja organizando el Ciclo de Conferencias sobre "Neurociencia y Educación" para conmemorar que 2012, fue declarado Año de la neurociencia en España. Este año, y dando continuidad a esta colaboración, hemos organizado en colaboración con Ibercaja y Escuelas Católicas de Aragón, un Ciclo titulado "Neurociencia y Educación".   En esta ocasión el Ciclo pretende … Más
Sesión clínica: Intervención en TEA. Método TEACCH y método ABA.

Sesión clínica: Intervención en TEA. Método TEACCH y método ABA.

Nuestra logopeda el equipo de atención infantil, nos presentó diversos aspectos de la intervención en niños con TEA. En concreto, queremos destacar dos métodos de intervención:Método TEACCH  Este método, cuyas siglas corresponden (en inglés) a "Tratamiento y educación de niños con autismo y problemas de comunicación relacionados", consta de los siguientes elementos clave: Enseñanza estructurada … Más