Recogida de firmas para declaración de un DÍA MUNDIAL DE SENSIBILIZACIÓN DEL TDAH

Esta entrada va dirigida a apoyar la recogida de firmas para que la OMS declare un DÍA MUNDIAL DE LA SENSIBILIZACIÓN sobre el TDAH. En Zaragoza, esta iniciativa está liderada por María Teresa Ibáñez, una madre que está realizando un gran esfuerzo en este sentido. En el siguiente enlace:http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/03/23/una_madre_aragonesa_pide_firmas_para_que_reconozca_enfermedad_hijo_227468 Más
Labilidad emocional y daño cerebral adquirido

Labilidad emocional y daño cerebral adquirido

Un porcentaje importante de personas que han sufrido daño cerebral adquirido (especialmente aquellas con un traumatismo craneoencefálico) sufren alteraciones en las regiones cerebrales encargadas de regular las emociones y los sentimientos. La labilidad emocional es el término utilizado para referirnos al conjunto de cambios repentinos y súbitos que puede presentar la persona en su temperamento, y que se caracterizan por expresar "hiper-emociones"que … Más

Mesa redonda: "Los trastornos del neurodesarrollo. Retos y nuevos abordajes en los TEA y TDAH". 14 de Marzo de 2013.

El niño con TEA (trastorno de espectro autista) o con TDA-H (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) requiere, por parte de la comunidad sanitaria y educativa, una detección precoz del trastorno, para poder orientar a docentes y padres y establecer una adecuada intervención. En esta mesa redonda se darán claves para el correcto diagnóstico y se presentarán nuevos abordajes. En la mesa participarán: Más
Mesa redonda: "Los trastornos del neurodesarrollo. Retos y nuevos abordajes en los TEA y TDAH". 14 de Marzo de 2013.

Mesa redonda: "Los trastornos del neurodesarrollo. Retos y nuevos abordajes en los TEA y TDAH". 14 de Marzo de 2013.

El niño con TEA (trastorno de espectro autista) o con TDA-H (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) requiere, por parte de la comunidad sanitaria y educativa, una detección precoz del trastorno, para poder orientar a docentes y padres y establecer una adecuada intervención. En esta mesa redonda se darán claves para el correcto diagnóstico y se presentarán nuevos abordajes. En la mesa participarán: María … Más
Mesa redonda: "Nuevas perspectivas del abordaje interdisciplinar del niño con pluridiscapacidad". 11 de marzo de 2013.

Mesa redonda: "Nuevas perspectivas del abordaje interdisciplinar del niño con pluridiscapacidad". 11 de marzo de 2013.

En el caso del niño con pluridiscapacidad, en el que pueden coexistir dificultades sensoriomotoras, cognitas, conductuales, del desarrollo madurativo..., el trabajo educativo camina estrechamente unido a la intervención de profesionales sanitarios dentro de la propia escuela. Con un formato de mesa redonda, las ponentes debatirán y presentarán nuevos abordajes para la valoración, para la intervención, así como el desarrollo de materiales adaptados. En … Más