En la web de Adrian Owen(http://adrianowen.org/), neurocientífico cognitivo, destacamos un apartado que nos ha resultado muy interesante.Se trata de un estudio sobre la comunicación con personas con una grave alteración de la conciencia:
Una persona en este estado, difícilmente puede dar una respuesta "evidente" para los demás de que está consciente (entendiendo por "evidente" el ser capaz de reaccionar … Más
Actividades en Aragón
Formación
· 14 y 15 de Septiembre 2012: Niños con dificultades de aprendizaje: valoración y tratamiento de la adquisición de la lecto-escritura
o Organizado … Más
Una medida de valoración empleada en Terapia Ocupacional es el COPM (Medida Canadiense de Rendimiento Ocupacional).
Los pasos del Modelo de Rendimiento Ocupacional son los siguientes:
1. Identificar las dificultades en el rendimiento ocupacional.
2. Dar orden de prioridad a dichas dificultades (valorar su importancia de 1-10).
3. Calificar las dificultades más importantes según el desempeño y el nivel de satisfacción de la persona (de 1-10). Más
Muchos de nuestros pacientes vienen a nuestro centro de rehabilitación porque han perdido "competencia motriz". Sus recursos para adaptar su movimiento a la diferentes situaciones del día a día son ahora mucho más limitados.
La competencia motriz se puede perder como consecuencia de una lesión neurológica, pero también por la falta de uso. Cuanto más mayores nos hacemos, y especialmente si padecemos de algún trastorno musculo-esquelético, con menor frecuencia … Más
En esta ocasión deseamos acercaros el enfoque de laModulación Pedagógica. Se trata de un enfoque, "una forma de hacer", que el Equipo de Ineava creemos esencial para el aprendizaje y la comunicación de/con personas gravemente afectadas. Contribuye a que los profesionales dirijamos una mirada distinta a las familias, y a que éstas tengan más recursos en su relación con las personas gravemente discapacitadas.
Anna Esclusa Feliu es … Más