Las Enfermedades Neuromusculas (ENM) son enfermedades neurológicas, de naturalezaprogresiva, normalmente hereditarias y su principal característica clínica es la debilidad muscular.
Engloban a más de 150 enfermedades neurológicas hereditarias o adquiridas que afectan a la musculatura y al sistema nervioso.
Se puede ver afectado:
- El músculo
- La unión neuromuscular
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La Neuropsicología del Desarrollo Infantil ha ido incrementando su importancia por varias razones médicas y socioeducativas. En primer lugar, la mejora en las condiciones asistenciales ha propiciado el incremento en la supervivencia de niños de riesgo biológico que anteriormente fallecían al nacer o durante los primeros meses de vida, con la consiguiente aparición de nuevas poblaciones pediátricas anteriormente inexistentes. Dichas poblaciones, como los niños con muy … Más
La Neuropsicología del Desarrollo Infantilha ido incrementando su importancia por varias razones médicas y socioeducativas. En primer lugar, la mejora en las condiciones asistenciales ha propiciado el incremento en la supervivencia de niños de riesgo biológico que anteriormente fallecían al nacer o durante los primeros meses de vida, con la consiguiente aparición de nuevas poblaciones pediátricas anteriormente inexistentes. Dichas poblaciones, como los niños con muy … Más
La Neuropsicología Infantil es unaneurociencia que estudia las relaciones entre la conducta y elcerebro en desarrollo, con el objetivo de aplicar los conocimientos científicos de dichas relaciones para tratar de corregir en la medida de lo posible las consecuencias derivadas de las lesiones cerebrales que se han producido a lo largo del periodo infantil (Aylward, 1997; Teeter, 1997; Portellano, 2005).
Esta … Más
La Neuropsicología Infantil es unaneurociencia que estudia las relaciones entre laconducta y el cerebro endesarrollo, con el objetivo de aplicar los conocimientos científicos de dichas relaciones para tratar de corregir en la medida de lo posible las consecuencias derivadas de las lesiones cerebrales que se han producido a lo largo del periodo infantil (Aylward, 1997; Teeter, 1997; Portellano, 2005).
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