El niño con TEA (trastorno de espectro autista) o con TDA-H (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) requiere, por parte de la comunidad sanitaria y educativa, una detección precoz del trastorno, para poder orientar a docentes y padres y establecer una adecuada intervención.
En esta mesa redonda se darán claves para el correcto diagnóstico y se presentarán nuevos abordajes.
En la mesa participarán:
María … Más
A menudo, en el mundo de la neurorrehabilitación nos encontramos con pacientes que presentan déficits sensitivos.
Estos trastornos suponen un problema para la seguridad de la persona que presenta un déficit de la sensibilidad superficial, ya que pueden producirse quemaduras o heridas que pasen inadvertidas mientras se realizan actividades cotidianas como puede ser cocinar, bañarse, etc… Sin olvidar la capacidad para determinar si el entorno en … Más
La mayoría de pacientes con DCS son candidatos a la toma diaria de fármacos durante el resto de su vida. Ésta circunstancia constituye un hándicap para los pacientes ya que supone la exigencia de hábitos cotidianos y constantes, sin olvidar los posibles efectos secundarios, reacciones adversas y toxicidad que los fármacos pueden provocar. Así, la adherencia al tratamiento constituye un objetivo primordial en la calidad de vida de estos pacientes.
Algunas … Más
En esta entrada queremos presentaros esta página web canadiense: ABIEBR (Evidence-based Review ofAcquired Brain Injury). Esta web está dedicada exclusivamente a actualizar los avances que la evidencia científica está realizando respecto al daño cerebral adquirido.
El hecho de focalizar su temática exclusivamente … Más
En otro post anterior ya nos hicimos eco de la serie de cuadernos publicados por FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), sobre diferentes aspectos relacionados con el daño cerebral adquirido.
En esta ocasión queremos destacar el cuaderno nº 7, dedicado a la población infantil.
Aquí puedes descargar el manual "Daño cerebral Infantil", … Más