Cuando nos planteamos la intervención neurorrehabilitadora en nuestros pacientes intentamos trazarnos una visión lo más transaccional posible, englobando aspectos motores, cognitivos, sociales, emocionales y comportamentales /conductuales. Estos últimos, los comportamentales /conductuales, pueden ser mecanismos disruptivos en la consecución de los objetivos planteados por el equipo rehabilitador y pueden ser agotadores de sobrellevar y manejar en el ámbito familiar.
A ello se une … Más
En entradas anteriores ya habíamos hablado de 2 herramientas para la valoración clínica de la disfagia: en una de ellas hablábamos de la Método de Exploración Clínica Volumen-Viscosidad (MECVV) y en la otra sobre el uso del pulsioxímetro.
En esta ocasión queremos … Más
Creo que ninguna de las disciplinas, es capaz por sí sola, de dar una respuesta completa al tratamiento de las diferentes patologías que se presentan en nuestro centro. Por eso en INEAVA funcionamos de manera interdisciplinar, incorporando la experiencia y los conocimientos de los distintos profesionales que aquí trabajamos.
Nos enriquecemos de las aportaciones que ofrece cada uno, siempre en base a los objetivos que nos hemos planificado con el paciente. Nos escuchamos, preguntamos, … Más
a música permite una amplia gama de posibilidades para trabajar muchas dimensiones de la persona, lo que nos permite poder utilizarla también como un gran mediador terapéutico.
Es por ello que la temática y el hilo conductor en alguno de nuestros talleres cognitivos es eso, la música.
Según el grado de afectación de las personas que acuden al taller, y utilizando siempre música de su agrado y que ellos mismos traen al centro, podemos adaptar … Más
Tras un daño cerebraladquirido (DCA) nos podemos encontrar con numerosas secuelas a nivel cognitivo, motor, sensorial, etc. En esta entrada nos vamos a centrar en el déficit de la sensibilidad profunda.
¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD PROFUNDA?
Es aquella sensibilidad que nos informa de cómo está colocada una extremidad en el espacio, nos permite saber si una parte de … Más