El mes que viene iniciaremos la tercera edición del ciclo “Neurociencia y educación” que organizamos en colaboración con la Obra Social de Ibercaja y Escuelas Católicas de Aragón.
Este año abriremos el Ciclo con una conferencia a cargo de la Pedagoga y conferenciante Marta Romo, que nos explicará de una manera amena y didáctica cómo funciona nuestro cerebro, nos ofrecerá consejos y pautas para entrenarlo y así “poder obtener una mejor … Más
Que el hemisferio cerebral sano, en principio inalterado tras lesión, es capaz de abarcar funciones, en el caso que nos ocupa, de control motor, de las que se ocupaba el hemisferio afectado, parece una evidencia casi totalmente instaurada.
Así, con este objetivo, la prioridad pasa a intentar estimular no sólo vías contralaterales encargadas de activar desde el hemisferio afectado el hemicuerpo correspondiente (contralateral), sino también vías ipsilaterales, … Más
El mes que viene iniciaremos la segunda edición del ciclo “Neurociencia y educación” organizamos en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, Escuelas Católicas de Aragón y GLS Servicios Linguísticos.
En esta ocasión vamos a tratar dos temas que últimamente han tomado una especial relevancia en el mundo educativo: la enseñanza bilingüe y la estimulación del cerebro en las primeras etapas educativas. Para estos temas contaremos con la participación de:
12 … Más
Volver a utilizar el transporte urbano puede ser uno de las tareas de la vida diaria que una persona con daño cerebral adquirido puede plantearse como objetivo de autonomía personal.
En INEAVA solemos trabajar este aspecto desde terapia ocupacional con algunos de nuestros pacientes. Coger el autobús, requiere toda una serie de habilidades y destrezas, tanto en el plano motor como del procesamiento ejecutivo en las que hay que intervenir para poder ser eficaces y eficientes en la mayor … Más
El niño con TEA (trastorno de espectro autista) o con TDA-H (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) requiere, por parte de la comunidad sanitaria y educativa, una detección precoz del trastorno, para poder orientar a docentes y padres y establecer una adecuada intervención.
En esta mesa redonda se darán claves para el correcto diagnóstico y se presentarán nuevos abordajes.
En la mesa participarán: Más